MADIÁN: DIOS COMIENZA SU LLAMADO A SU MANERA


-Moisés huye a Madián, una zona de paso de caravanas de comercio árabes, por eso los madianitas de aquella época tenían fama de comerciantes.

-Seguramente, en el exilio Moisés había tirado la toalla y renunciado a sus sueños de ser el caudillo libertador de los hebreos, precisamente es en ese momento de derrota humana cuando Dios suele intervenir,, porque muchas veces si no hemos sido quebrantados no podemos ser usados por Dios. Cuanto más quede de nuestro orgullo y seguridad en nososotros más impedimento tenemos para hacer las cosas como Dios quiere, es decir: en dependencia de Él.

-Es allí donde hace algo insignificante, pero (creo yo) que es el comienzo de la restauración de Moisés y de su llamamiento: libera a las 7 hijas del sacerdote de Madián de unos pastores que las habían echado de un pozo de agua.

Es un hecho importante que nos enseña que si queremos servir a Dios, si queremos hacer algo grande para Dios debemos empezar por hacer las cosas que tenemos a la mano. Esto siempre es así.
Hubo una mujer que al conocer el evangelio quiso ser profesora de escuela dominical. Recién convertida, se le aconsejó que esperara, que se integrara en la iglesia y que fuera aprendiendo y sirviendo, pero ella no quiso, prefirió ofenderse y se marchó de esta iglesia, puesto que pensaba que ya sabía suficiente.

Hagamos lo que tenemos a mano, por pequeño que nos parezca, ese es el primer paso que todo hijo/a de Dios debe tomar para la misión que Dios le ha dado en la vida.

No hay comentarios: